michael-van-der-mark

Michael Van der Mark volverá a sustituir en el equipo Yamaha Tech3 a Jonas Folger en el Gran Premio de Valencia, que se disputará el próximo fin de semana.

El piloto del equipo oficial Yamaha del Mundial de Superbikes ya tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría mundial del motociclismo durante el Gran Premio de Sepang, hace una semana. El holandés se clasificó último de los 22 pilotos en la grilla, pero el domingo en carrera escaló hasta a la 16ª posición, quedándose a las puertas de puntuar en su primera carrera en MotoGP.

Tras confirmarse definitivamente que Folger no iba a competir en Valencia recuperándose de la mononucleosis que sufre desde hace cinco semanas, la sólida actuación de Van der Mark en Malasia le sirvió para tener una segunda oportunidad de competir con el Tech3. “Es genial poder estar de nuevo en MotoGP durante el Gran Premio de Valencia”, señaló el holandés en un medio local.

“Es una pena que Jonas todavía no se haya recuperado, pero me siento honrado de que (Hervé) Poncharal me haya pedido de nuevo que le reemplace. Estoy ansioso de llegar a Valencia. Ahora al menos conozco un poco mejor la moto y lo más importante es que parece que va a haber condiciones climáticas normales para poder mejorar en cada sesión. Sólo espero lograr un buen resultado y que el equipo termine satisfecho con mi trabajo”, agregó van der Mark.

Por otra parte, el holandés concluyó su campaña el SBBK este fin de semana en Qatar, logrando el cuarto puesto en la segunda carrera del sábado y terminando sexto en el campeonato.

El piloto de 25 años expresó su interés por convertirse en probador de Yamaha, aunque se comprometió a continuar en WSBK con el fabricante japonés en 2018. Van der Mark ya fue reclutado por el equipo oficial Yamaha para sustituir a Valentino Rossi en el Gran Premio de Aragón, pero el italiano se recuperó de forma meteórica y el holandés se quedó sin debutar.

S.B