federico-villagra

Definiciones atrapantes. El Rally de Entre Ríos siempre entrega carreras emocionantes y bien parejas. Y esta edición (que tuvo epicentro en las ciudades de Concepción del Uruguay y Concordia) no fue la excepción, ya que la novena fecha del calendario del Rally Argentino tuvo emociones al por mayor en ambas etapas. Aunque al momento de los festejos, quien se destacó fue Federico Villagra, todo un especialista en este tipo de competencias en el llano.

Tras dominar la etapa sabatina, «El Coyote» debió trabajar y mucho para mantener el liderazgo con el Ford Fiesta MR que le entrega el YPF Elaion Rally. Es que Marcos Ligato, su gran rival en estos últimos años, no se la hizo tan sencilla pese a lo que muchos imaginaban y presagiaban que el actual campeón iba a conformarse con ser segundo y cosechar buenos puntos. Es más, Villagra triunfó con lo justo, ya que aventajó por apenas ¡un segundo! a Ligato, quien atacó hasta el final y que en caso de ganar se iba con el campeonato en su poder de manera anticipada.

«En la fecha pasada ya habíamos mejorado mucho. Hemos recuperado el nivel del auto en base a un gran trabajo del equipo. Esta es una carrera en la que la diferencia entre tener un auto rápido y uno lento se nota bastante. Por suerte, me voy tranquilo», indicó Villagra, que sumó su octava victoria en esta cita en el llano entrerriano y que volvió a festejar en el Argentino, algo que no hacía exactamente hace un año, en ocasión del Rally de Entre Ríos.

David Nalbandian redondeó una gran tarea para completar el podio y el 2-3 del Tango Rally Team en esta presentación al aprovechar el abandono de su compañero Alejandro Cancio (vuelco) en el penúltimo tramo. En tanto que Gerónimo Padilla vivió un paso complicado, retrasándose el sábado al romper el diferencial de su Peugeot 208 MR del Baratec y luego terminó octavo en la general de la clase mayor para sumar algunos puntos y estirar la definición hasta el Gran Premio, aunque la tendrá muy difícil ya que Ligato le lleva 71 unidades cuando quedarán 73,5 en juego.

Con estos resultados, Ligato lidera el campeonato con 273 puntos, escoltado por Padilla (202), Villagra (171), Miguel Baldoni (165) y Tomás García Hamilton (136).

La próxima fecha, que será la última de la temporada, se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre, en el Gran Premio de Cruz del Eje (Córdoba).

Final – Rally de Entre Ríos
1-Federico Villagra – José Díaz (Ford Fiesta – MR) 1:04:20.1
2-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) +1.0
3-David Nalbandian – Leonardo Suaya (Chevrolet Agile – MR) +1:00.2
4-Tomás García Hamilton – Luis Catalfamo (VW Gol – MR) +2:16.9
5-Federico Cadamuro – Diego Cagnotti (Ford Fiesta – MR) +2:24.8

S.B