federico-villagra

Al igual que lo sucedido en el primer paso por el sector de La Tigrera (de 13,37 kilómetros de extensión), Marcos Ligato se adueñó del parcial al mando del Chevrolet Agile MR para escalar hasta el tercer lugar en el clasificador y sumar buenos puntos pensando en el torneo; aunque la gran alegría quedó para otro cordobés, para Federico Villagra, quien fue el mejor en la etapa inicial de este Rally de Entre Ríos.

En el sector cronometrado, Ligato marcó 6:52.0 con el auto que le entrega el Tango Rally Team y aventajó por 1.1 segundos a su compañero Alejandro Cancio, por 1.6 a Miguel Baldoni (Fiesta de la CGR), por 1.7 a Villagra y por 2.7 a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 del Baratec).

En la general, «El Coyote» Villagra se quedó con el Día 1 al mando del Ford Fiesta MR que le entrega el YPF Elaion Rally, superando por 5.0 segundos al neuquino Cancio y por 8.1 al cordobés Ligato, aunque esta posición podría cambiar en caso de que Cancio decida penalizar para permitirle a su compañero subir otro lugar y acumular un par de unidades más y acercarse a la defensa exitosa de la corona, ya que Padilla (el escolta en el certamen), cerró en el 13° lugar esta jornada. Por su parte, Nalbandian quedó cuarto (a 20.9) y completó el 2-3-4 del Tango en este arranque de competencia; delante del puntano Baldoni (a 1:26.2).

En tanto que el tucumano Tomás García Hamilton resistió los ataques del escolta para ser sexto en la general (a 1:26.2) y se adueñó de la etapa entre los protagonistas de la Copa MR, donde superó por apenas 2.2 segundos a al cordobés Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec) y por 24.6 al uruguayo Rodrigo Zeballos, de gran tarea con el 208 del Zeballos Rally. Luego se ubicaron Fernando Álvarez Castellano (a 48.3 con el Fiesta del Conarpesa Rally), Augusto D´Agostini (a 51.8 con el Gol del Baratec), de Tomás Maranzana (a 1:18.1 con el Renault Clio del GP Motorsport), de Lucas Machado (a 1:26.2 con el 208 del Baratec) y de Walter D´Agostini (a 2:17.9 con el Gol del Baratec).

S.B