felipe-massa

Felipe Massa se retirará de la Fórmula 1 por segunda vez al término de la temporada. El brasileño, que suma 267 Grandes Premios disputados, había anunciado su retiro para finales del año pasado, pero fue llamado por Williams para reemplazar a Valtteri Bottas cuando el finlandés se fue a Mercedes.

Massa cosechó 36 puntos en lo que va del actual campeonato, 4 menos que su compañero de equipo, Lance Stroll, y expresó en reiteradas ocasiones que estaba interesado en continuar por 16° temporada en la F1, pero solamente con Williams. Sin embargo, la escudería británica no tiene apuro por anunciar quién estará junto a Stroll el año que viene en el equipo, manteniendo entre sus opciones a Robert Kubica, Paul di Resta, Pascal Wehrlein, Daniil Kvyat y al propio Massa.

El piloto paulista insistió en su deseo de conocer la decisión de la escudería antes de su carrera de casa en Brasil, que tendrá lugar el próximo fin de semana, y últimamente habló francamente sobre los otros nombres que baraja el equipo de Woking. Además, cuestionó la credibilidad tanto de Kubica como Di Resta como posibles candidatos para un lugar en Williams el año que viene y la utilidad de que ambos pilotos sean evaluados probando un auto de F1 de 2014.

Se cree que el brasileño cayó en el orden de importancia de los candidatos, siendo Kubica y Di Resta los principales nombres para subirse al monoplaza de Williams. Finalmente, Massa tomó la decisión de anunciar la noticia él mismo este sábado en las redes sociales.

«Como todos saben, después de anunciar mi retiro de la Fórmula 1 el año pasado, acordé regresar esta temporada para ayudar a Williams cuando me llamaron. Disfruté cuatro grandes años con el equipo, pero mi carrera en la Fórmula 1 definitivamente terminará esta temporada. Me llevo muchos grandes recuerdos conmigo mientras me prepararo para mis dos últimas carreras en Brasil y Abu Dabi, y si bien serán emocionantes, estoy ansioso por terminar de buena forma y prepararme para un nuevo capítulo en mi carrera», afirmó Massa en un comunicado de prensa.

Por su parte, Claire Williams, subdirectora del equipo, agregó: «Quisiera agradecer a Felipe por todo lo que hizo para el equipo durante los últimos cuatro años. Estamos especialmente agradecidos de que haya acordado posponer su retiro de la Fórmula 1 por un año luego de que Valtteri se uniera a Mercedes, lo cual demostró la relación que construimos durante nuestro tiempo juntos. Sabemos que no fue una decisión sencilla para él la de regresar después de haber tenido una despedida emocionante a finales del año pasado».

Durante 15 años en la F1, Massa logró 11 victorias, 41 podios, 16 poles y fue subcampeón de Lewis Hamilton en la temporada 2008.

S.B