daniel-ricciardo

Desde Red Bull afirman que están preparados para espera a Daniel Ricciardo y a su decisión sobre su futuro en la Fórmula 1, pero, por si acaso, tienen a Carlos Sainz en las gateras por si el piloto australiano decide abandonar el equipo después de 2018. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, comentó que tenía muchas ganas de que su dupla de pilotos continuasen juntos muchos años, siendo el caso de Max Verstappen más posible debido al actual contrato firmado que une al holandés al equipo austríaco hasta final de 2020.

El contrato de cinco años que firmó Daniel Ricciardo con Red Bull vencerá a finales de la temporada que viene y hay rumores de que podría recalar en Mercedes o Ferrari. Horner tiene claro que Ricciardo tomará una decisión muy importante y el jefe de Red Bull espera que el australiano siga con ellos. «El paso que dé a sus 28 años es muy importante para su carrera. Por ese mismo motivos no tengo la menor duda de que se tomará su tiempo a la hora de tomar una decisión al respecto y querrá asegurarse de que sea la correcta. Él sabe cuáles son nuestras intenciones porque yo mismo hablé con él y queremos que siga en el equipo. Si necesita tiempo y hay que esperar seis meses, esperaremos», aseguró al respecto.

Horner, por su parte, entiende a la perfección que su actual piloto quiera resultados que le permitan aspirar al título y, para ello, es necesario que el motor acompañe y aguante las condiciones de cada circuito. «Creo que Daniel tiene ganas de ver cómo puede rendir el motor el año que viene, lo cual es bastante comprensible. Creo que él sabe las posibilidades que hay dentro del equipo y creo además que está muy feliz con nosotros», comentó el jefe de Red Bull. Evidentemente, Renault necesita mejorar la fiabilidad, ya que es un motor que rinde bien, pero suele fallar y eso es algo que un piloto que aspire al título no se puede permitir.

En caso de que Ricciardo decida cambiar de aires tras la temporada de 2018, el equipo Red Bull tiene una opción guardada con Sainz. El piloto español recaló ahora en Renault para terminar esta temporada y para correr con el equipo francés durante los próximos años. Con este contrato va una cláusula que le permitiría al equipo Red Bull recuperar al piloto madrileño en caso de que así lo requiera el equipo de la bebida energética.

«Si Daniel decidiese no seguir con nosotros, contaríamos entonces con Carlos Sainz. Por este mismo motivo lo dejamos salir en calidad de cedido y esa es la opción que también tendríamos a mano. Tenemos esa alternativa, pero el objetivo primordial del equipo es mantener la pareja de pilotos que tenemos en estos momentos», concluyó Horner.

S.B