mauro-schenone

Luego de su debut en La Plata, Mauro Schenone tendrá en la 11º fecha del campeonato de Turismo Nacional a realizarse entre los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires su segunda experiencia dentro de la Clase 3, a los mandos del Citroën C4 Lounge que alista el equipo MG-C Competición, afincado en Pergamino.

Por estos días, la formación realiza un service preventivo sobre el vehículo, ya que el miércoles realizarán pruebas en Buenos Aires. En dicha ocasión, trabajarán con motorización provista por Fabián Boscarol, quien brindará nuevamente su asistencia técnica al equipo pergaminense dado que, en las primeras fechas del presente certamen, realizó los mismos trabajos con Alfonso Domenech como piloto. “Fueron intensos los días de trabajos en el auto de Mauro Schenone, preparando todo para la prueba programada para el miércoles en Buenos Aires. Buscaremos que Mauro sume vueltas y experiencia en este tipo de vehículos, lo cual será importante”, indicó Mauro García, responsable del equipo.

Por otra parte, para el Gran Premio Río Uruguay Seguros, Schenone confirmó a Javier Bernardini como piloto invitado. De este modo, el platense volverá a correr una competencia de Turismo Nacional luego de 14 años, pues en el año 2003 disputó su última carrera. “Primero, agradezco a Mauro Schenone, a Mauro García y a todo su equipo por confiar en mí para esta carrera. Estoy muy contento por tener esta oportunidad en una categoría que a mí me brindó todo en el automovilismo”, reconoció Bernardini, quien fue Subcampeón Argentino 1999 de Clase 3 a bordo de un Ford Escort asistido técnicamente por Ricardo Ibañez y Marcelo «Machete» Esteban. El hoy integrante del GR Competición reúne ocho victorias en Turismo Nacional entre el 04/08/1996 (Oberá) y el 18/06/2000 (Concordia).

“Con el equipo, nos hemos propuesto buscar un piloto con experiencia en Turismo Nacional y que conozca el circuito en el que vamos a correr la próxima fecha. Consideramos que era necesario para acortar camino en adaptación y desarrollo, por eso es que elegimos a Javier Bernardini para esta ocasión, a quien le estoy agradecido por esta posibilidad. También acordamos con el equipo alquilar motores a Fabián Boscarol mientras el equipo continúa desarrollando sus propios motores”, indicó Schenone al respecto.

S.B