bebu-girolami

Néstor Girolami consiguió la tercera plaza, mientras que Esteban Guerrieri se clasificó en la cuarta posición en Motegi, donde se disputa la octava fecha de la temporada para el WTCC.

El piloto de Honda, Norbert Michelisz, logró la pole position para la carrera principal del WTCC en Japón, en un húmedo circuito de Motegi. El húngaro logró su tercera posición de privilegio de la temporada con 0.370 segundos de ventaja sobre el Volvo de Nicky Catsburg, quien había encabezado las dos primeras sesiones.

Michelisz estuvo más de medio segundo arriba en el tiempo de referencia previo en comparación con Girolami durante el primer sector de su vuelta rápida y ganó terreno en los dos últimos sectores. Aunque perdió más de medio segundo en el sector final, Michelisz aún completó su vuelta con 0.934 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, que fue suficiente para hacerse con la pole.

Castburg logró un segundo cómodo al final, con más de medio segundo sobre su compañero Girolami. Haciendo una aparición suplente para el equipo de Honda en lugar del ausente Tiago Monteiro, Guerrieri se clasificó cuarto.

Ryo Michigami, en su primera aparición en la tercera parte de la clasificación en el WTCC, fue quinto con el tercer Honda Civic oficial. Thed Björk había ocupado el crucial quinto puesto después de los 10 minutos de la Q2 e incluso había mejorado a la cuarta posición, pero fue superado por las mejoras del par argentino Guerrieri y Girolami, y comenzará la carrera principal desde la sexta plaza. También significa que el sueco no obtuvo puntos de bonificación, otorgados a aquellos que clasifican entre los cinco primeros.

Clasificación WTCC – Motegi
1 5 Norbert Michelisz Honda 2’08.890
2 63 Nicky Catsburg Volvo 2’09.260 0.370
3 61 Néstor Girolami Volvo 2’09.824 0.934
4 86 Esteban Guerrieri Chevrolet 2’10.091 1.201
5 34 Ryo Michigami Honda 2’10.465 1.575

S.B