norbert-michelisz

Los tres Honda Civic fueron excluidos de todos sus resultados de la carrera del WTCC en China disputada hace dos semanas en el circuito internacional de Ningbó.

Una investigación del delegado técnico del campeonato dictaminó que los inyectores de combustible del equipo no cumplían con los reglamentos técnicos porque no estaban homologados. La exclusión es la segunda para el fabricante japonés en dos años, ya que también habían sido excluidos en Marrakech la temporada pasada. Esa vez, se había descubierto que el fondo plano de los autos no estaba en reglamento.

El inyector del Honda Civic WTCC #34 de Ryo Michigami se marcó para una mayor investigación durante la sesión de control del viernes en China, con los resultados de la carrera obtenidos como provisionales. Tras una reunión en Ginebra antes de la carrera de este fin de semana en Japón, el departamento técnico de la FIA dictaminó que los tres coches del equipo Honda Racing Team JAS de fábrica serán excluidos de los resultados en China, después de que se descubrió que el equipo no cumplió con el procedimiento de homologación.

“En la carrera de China, el Delegado Técnico selló el inyector de gasolina del coche #34 (Ryo Michigami). El competidor reconoció que los componentes sellados se usaron en toda la carrera de China y además los autos #2 y #5 usaron componentes idénticos. Tras la investigación, el Departamento Técnico de la FIA determinó que los inyectores de gasolina utilizados en los tres automóviles no cumplían con los artículos 263.003, 263.004 y 263.324 del Apéndice J”, se lee en el comunicado.

Así, se impone una penalización de descalificación a los coches #2 (Gabriele Tarquini), #5 (Norbert Michelisz) y #34 (Ryo Michigami) en los resultados de la clasificación, WTCC MAC3, la Carrera de Apertura y la Carrera Principal del evento Ningbo International Speedpark disputado entre el 13 al 15 de octubre.

De esta manera, Thed Björk extendió su ventaja sobre Tiago Monteiro (ausente en China y este fin de semana en Japón) a 3,5 puntos, mientras que Volvo se colocó al frente del torneo de marcas con 11 puntos de ventaja sobre Honda.

S.B