esteban-guerrieri

Norbert Michelisz logró la primera posición en la segunda práctica libre del WTCC en el circuito de Motegi, quedando por delante de sus compañeros de equipo, Ryo Michigami y Esteban Guerrieri, en la sesión de 45 minutos.

La lluvia de ayer continuó hasta el domingo japonés, con condiciones apenas diferentes a las de Ningbo, en China, hace dos semanas. Las condiciones resbaladizas castigaron a un gran número de pilotos como Néstor Girolami de Volvo, Filipe de Souza de Filda y Rob Huff, deslizándose y enterrando sus autos en la leca en la curva 9 durante la sesión. Zsolt Szabo, que se perdió la práctica de ayer, también sufrió una serie de trompos en su Honda Civic, mientras que Tom Coronel en el Chevrolet también se deslizó en la curva 9, aunque logró continuar.

Girolami estaba en su primera vuelta rápida, lo que significa que el poleman de China no pudo completar ninguna vuelta competitiva, mientras que el despiste de Souza provocó que la sesión quedara en bandera roja.

Al final de la sesión, detrás del bloque de los tres primeros de Honda estaba el mejor de los pilotos de Citroën, Tom Chilton, en el cuarto, que estaba justo por delante de Nicky Catsburg, ubicado en el quinto. Yann Ehrlacher fue el sexto más rápido en el RC Motorsport Lada Vesta, con el líder del campeonato, Thed Björk, séptimo en su Volvo, a 1,7 segundos del ritmo.

Rob Huff terminó la sesión en el octavo lugar, con Mehdi Bennani y Kevin Gleason en el RC Motorsport Lada completando los diez primeros.

S.B