alonso-vandoorne

Los pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, saldrán ambos desde el fondo de la grilla en el Gran Premio de México por sanciones tras realizar cambios de elementos en sus unidades de potencia. Si bien el tamaño de las penalizaciones aún no fueron confirmadas, ambos pilotos indicaron que cambiarán componentes de sus motores, lo cual se traducirá en 35 posiciones de sanción.

McLaren cree que Brasil y Abu Dabi son pistas más favorables que México y está buscando completar sos fines de semana sin más penalizaciones. «Desafortunadamente pienso que vamos a tener que cambiar el motor nuevamente, por lo que vamos a iniciar desde atrás», admitió Alonso.

«Probablemente este circuito no sea perfecto para nuestro auto de todos mdos, por lo que no esperamos ser muy competitivos aquí, así que lo mejor es recibir la penalización, y pensar en Brasil y Abu Dabi con este nuevo motor. Ya que vas a largar último, es mejor hacerlo con todos los componentes frescos, por lo que supongo que cambiaremos muchos», agregó el piloto español.

Por su parte, Vandoorne viene de iniciar desde el fondo en la carrera anterior de Austin. «Estamos tomando algunas penalizaciones porque sabemos que es un fin de semana difícil para nosotros. Pienso que para mí será algo completo, por lo que serán 35 posiciones», indicó el piloto belga.

«Esperamos que sea la última vez. Sabíamos que este fin de semana sería difícil para nosotros en cuanto al rendimiento y siempre pensamos en tomar penalizaciones de motor aquí para proteger los dos últimos fines de semana, donde esperamos tener más oportunidades. Para ser honesto, ¡sé que cómo lidiar con estas situaciones ya! Obviamente cambia nuestro enfoque porque no necesariamente tienes que extraer todo del auto en clasificación, será más una preparación para la carrera», concluyó Vandoorne.

S.B