daniil-kvyat

Helmut Marko descartó que Daniil Kvyat regrese a competir este año para Toro Rosso en la Fórmula 1, después de haber sido desafectado para el Gran Premio de México.

El pasado lunes, Toro Rosso anunció su alineación de pilotos para la cita de México, que se celebra este fin de semana, con la presencia de Pierre Gasly y Brendon Hartley al volante de los STR12, quedándose fuera Kvyat. Pero este miércoles las cosas fueron un poco más allá y fue el propio Marko quien confirmó que la elección de pilotos para México se extenderá a Brasil y Abu Dabi, lo que significa que el ruso no volverá a manejar para el equipo esta temporada.

“Kvyat no volverá al volante del Toro Rosso todavía. No creemos que pueda volver a correr con nosotros a largo plazo. Gasly y Hartley terminarán la temporada, después veremos que pasará en las semanas siguientes”, afirmó el consultor del equipo Red Bull, que gestiona toda la plantilla de pilotos de la estructura de Dietrich Mateschitz.

En menos de dos temporadas, el ruso pasó de ser titular del primer equipo de Red Bull a salir de los focos absolutamente: primero fue sustituido por Max Vertappen, lo que marcó su regreso a Toro Rosso, donde fue superado ampliamente por Carlos Sainz tanto el año pasado como en la actual temporada. Gasly ya lo reemplazó en Malasia y Japón antes de que Kvyat regresara en Estados Unidos, la que de momento será su última vez en la F1.

Ahora el piloto ruso deberá jugar sus cartas para buscar la mejor opción de cara a la próxima temporada, pero fuera de la estructura de Red Bull. “Estoy manejando algunas opciones para el futuro. Soy un piloto que quiere correr siempre. Y vamos a ver algunas buenas posibilidades en otra parte”, señaló Kvyat.

S.B