martos-competicion

El equipo Martos Med Competición presentó a los pilotos invitados para la 11º fecha del campeonato de Turismo Nacional, que se disputará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. En el encuentro, formalizaron la incorporación de Esteban Tuero y Omar Martínez como pilotos invitados de Emanuel Moriatis y Pedro Boero, respectivamente.

Luego de la presentación, los citados cumplieron con una jornada de pruebas en el Circuito 8 del escenario capitalino, comenzando con los trabajos en pista a partir de las 14. Quien abrió la prueba fue Tuero, a los mandos del Ford Focus de Moriatis; mientras que Boero fue quien inició el ensayo con su auto mientras aguardaba la llegada del Gurí Martínez.

Pasadas las 14.30 fue Martínez quien tomó contacto en pista con la unidad de Boero, volviendo a subirse a un auto de la Clase 3 del Turismo Nacional luego de diez meses de su última participación a bordo de un Ford Focus del equipo GC Competición, ocurrido el 11 de diciembre de 2016 en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde también Tuero disputó su última carrera en la divisional mayor tras anunciar su retiro de las competencias.

Moriatis cronometró 1m26s6/10 en un breve contacto que tuvo por espacio de cinco vueltas al escenario capitalino, en donde Tuero estableció 1m26s5/10 luego de quince pasos, mientras que Boero y Martínez establecieron 1m27s0/10 como mejor registro. En todos los casos, los pilotos definieron la puesta a punto y establecieron las primeras conclusiones acerca del funcionamiento de sus autos sobre los 3337,80 metros de extensión del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Para el equipo Martos Med Competición, los trabajos en pista continuarán la próxima semana, nuevamente en Buenos Aires, con ensayos que llevarán a cabo Moriatis y Boero, posiblemente, el próximo lunes 30 de octubre. “Buscamos establecer la puesta a punto y sobre todo trabajar en que los pilotos invitados comiencen a conocer los autos que van a correr en esta fecha. Sacamos muy buenas conclusiones al respecto, y continuaremos con las pruebas la próxima semana”, sostuvo José Martos, responsable técnico del equipo.

S.B