lewis-hamilton

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento de la Fórmula 1 en Austin, donde este fin de semana se disputa el GP de Estados Unidos, siendo seis décimas más veloz que Sebastian Vettel. Por su parte, Sergio Pérez se ubicó noveno.

El piloto británico de Mercedes, líder del campeonato con 59 puntos de diferencia sobre Vettel, marcó una mejor vuelta de 1m36s335 con neumáticos superblandos para quedar al frente por 0s593 respecto al piloto alemán de Ferrari, quien giró en 1m36s928.

La tercera posición fue del Mercedes de Valtteri Bottas, a 0s644 de su compañero de equipo, mientras que Max Verstappen se ubicó cuarto, a un segundo de la punta con el mejor Red Bull.

Utilizando neumáticos ultrablandos se destacaron Stoffel Vandoorne, con el McLaren, y Felipe Massa, con el Williams, ocupando la quinta y sexta posición respectivamente, delante del Ferrari de Kimi Raikkonen.

El mexicano Sergio Pérez marcó una mejor vuelta de 1m37s861 para ubicarse noveno, muy cerca de su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien fue octavo, en una sesión donde los Force India giraron con neumáticos blandos al momento de marcar tiempos veloces.

Por su parte, en su primera vez al volante de un Renault tras dejar Toro Rosso, Carlos Sainz comenzó de buena manera al marcar el décimo mejor tiempo y dejar atrás a su nuevo compañero, Nico Hulkenberg, quien fue 12°, con el Williams de Lance Stroll metido entre ambos autos del fabricante francés.

La sesión marcó el debut en la Fórmula 1 de Brendon Hartley, quien giró con uno de los Toro Rosso y se ubicó en la 14° posición en una tanda donde el piloto de Nueva Zelanda sufrió para estar 100% cómodo en el auto, padeciendo vibraciones y problemas con su casco que el equipo deberá solucionar para el entrenamiento de la tarde.

Fernando Alonso, por su parte, no marcó tiempos luego de que una falla hidráulica lo dejara en su garaje durante la mayor parte de la sesión, pudiendo dar solamente un par de vueltas de instalación.

La actividad en el Circuit of the Americas comenzó con mal tiempo y una pista ligeramente húmeda que obligó a los pilotos a girar con neumáticos intermedios durante buena parte de la sesión hasta que se dieron las condiciones para colocar los neumáticos lisos.

S.B