fernando-alonso

Fernando Alonso continuará como piloto del equipo McLaren de Fórmula 1 durante la próxima temporada, en la que el equipo de Woking dejará los motores Honda para pasar a utilizar unidades de potencia de Renault.

Después de un contrato de tres frustrantes años en McLaren, finalmente Alonso tomó la decisión de darle una nueva oportunidad a la escudería británica en 2018 al renovar su vínculo. McLaren realizó el anunció a través de un video publicado en sus redes sociales, donde los miembros del equipo aprenden español para trabajar con el piloto asturiano.

De esta manera, Alonso disputará su quinta temporada con McLaren -estuvo allí también en 2007- lo que iguala la cantidad de años que el español compitió con Renault (2003-2006 y 2008) y con Ferrari (2010-2014) dentro de la F1. «Es fantástico poder continuar mi relación con McLaren. Aquí fue donde mi corazón siempre me dijo que me quedara y realmente aquí me siento como en casa», aseguró Alonso en un comunicado del equipo.

«Este es un equipo fantástico, lleno de gente increíble, con una cordialidad y amabilidad que nunca experimenté en otra parte de la Fórmula 1. Estoy increíblemente feliz de correr aquí. También es muy importante que McLaren tiene los recursos técnicos y el poder financiero para poder ganar rápidamente carreras y campeonatos del mundo en la F1. Aunque los últimos años no fueron fáciles, no nos olvidamos de cómo ganar, y creo que pronto podremos lograrlo nuevamente», finalizó Alonso, quien volverá a tener al belga Stoffel Vandoorne como compañero.

Por su parte, Zak Brown, también se refirió a la continuidad del bicampeón mundial. «Estoy encantado de poder confirmar que Fernando seguirá en McLaren. Fue un valor fantástico para toda la organización en los últimos tres años, es una persona increíble y es uno de los pilotos más talentosos de la era moderna. Siempre tuvo sentido para nosotros seguir nuestro viaje juntos. Su compromiso nos permitirá mejorar el atractivo y el potencial de todo el Grupo y nos permitirá dirigirnos a 2018 con la confianza de que vamos a pdoer dar un paso adelante significativo. Fernando entiendo completamente y está convencido de la dirección que estamos tomando», señaló el jefe del equipo de Woking.

Durante los últimos tres campeonatos de F1, el quinto puesto (obtenido en tres ocasiones: Hungría 2015, Mónaco 2016 y Austin 2016) es el mejor resultado alcanzado por Alonso al volante de un McLaren, en un período donde los problemas con el motor Honda condenaron el rendimiento del equipo y finalmente llevaron a la ruptura de la unión de la escudería con el fabricante japonés. A partir de la próxima temporada McLaren unirá fuerzas con Renault como equipo cliente, por lo que espera dar un salto considerable en su rendimiento.

S.B