hyundai-wrc

Dani Sordo se perderá el Rally de Australia, del 16 al 19 de noviembre, después de la decisión de Hyundai de formar un escuadrón de tres autos en la cita final de la temporada. De esta manera, la marca coreana estará representada por Thierry Neuville, Hayden Paddon y la flamante incorporación, y el ganador del año pasado en Australia, Andreas Mikkelsen.

El equipo contó con tres autos en el Rally de España de la semana pasada, cuando fue Paddon el que descansó. No obstante, los cuatro pilotos estarán en acción en el próximo Rally de Gales, hacia finales de octubre. «La complejidad de la logística para el Rally de Australia significó que no pudimos contar con cuatro coches, aunque esa hubiera sido la solución ideal», explicó el jefe del equipo, Michel Nandan.

«Tuvimos que tomar la decisión sobre la base de qué combinación de equipos creíamos que nos daría la oportunidad más fuerte en la tierra australiana. Thierry anotó logró nuestro primer podio en Australia el año pasado, un rally que fue ganado por Andreas y Hayden hizo mejoras año tras año en esta prueba. Queremos terminar la temporada de la manera más competitiva posible, para sentar bases sólidas para el próximo año, ése es nuestro objetivo», concluyó Nandan.

S.B