F73E46A2-621D-4006-997E-89E2D6CE8761
Tal como lo hicieron desde el viernes, la marca alemana se llevó la primera fila para las 6 Horas de Fuji en Japón, con el argentino José María López clasificando en cuarto lugar

Las condiciones no mejoraron en el circuito de Fuji, incluso empeoraron este sábado en comparación con el viernes ya que la niebla se ha vuelto a presentar. La tercera práctica tuvo como escenario una pista mojada, lo que le dio un valor importante para seguir preparando la competencia para el domingo.

En la tercera práctica libre, Toyota emergió en primer lugar con ocho décimas de ventaja sobre el primer Porsche gracias a Sébastien Buemi, ocho décimas por delante. Temiendo fuertes aguaceros por la tarde, los organizadores anunciaron rápidamente un cronograma de programación de 30 minutos para la sesión de calificación, que se llevó a cabo sin demora.

A la hora de lanzar los prototipos en la pista, la visibilidad era aún peor que en el momento de los GTE, con una lluvia razonable, pero una niebla más espesa que los minutos anteriores.

Durante la primera mitad de la sesión, el 919 Hybrid rápidamente tomó la delantera, pero el suspenso se mantuvo hasta la parte final, en especial ante el ritmo impuesto por Sébastien Buemi.

André Lotterer y Brendon Hartley hicieron sonar la carga del clan alemán, hasta que quedaron separados por 71 milésimas a la mitad de la sesión. Esta pequeña brecha finalmente no evolucionó, aunque Earl Bamber tomó la pista al volante del Porsche N° 2 para intentar lograr un mejor tiempo.

El Toyota N° 8 de Buemi acercó al TS050 a 195 milésimas de segundo, insuficiente para llevarse la pole position. El N° 7 de la marca nipona permaneció fuera de la brecha por una diferencia de más de un segundo.

Los líderes del campeonato comenzarán el domingo en la pole position. El campeonato está a sus manos y podrían conseguirlo si terminan por delante del Toyota N° 8.

C. L