brendon-hartley

Brendon Hartley realizará su debut en la Fórmula 1 para Toro Rosso en el Gran Premio de los Estados Unidos. El piloto de Nueva Zelanda fue convocado para reemplazar al francés Pierre Gasly, quien ese fin de semana competirá en la carrera final de la Súper Fórmula de Japón.

«¡Es una gran sensación!», dijo el piloto de 27 años. «Esta oportunidad llegó como una sorpresa pero nunca me rendí en mi ambición y mi sueño de pequeño de llegar a la F1».

«Crecí y aprendí mucho desde los días en que fui piloto de reserva de Red Bull y Toro Rosso y los años difíciles que pasé me hicieron más fuerte y aún más determinado».

«Realmente disfruto de conducir en la pista de Austin y corrí allí recientemente. Estoy intentando no colocar demasiadas expectativas en mi debut en la F1, pero me siento listo».

Hartley no es ningún extraño en Toro Rosso, habiendo probado para el equipo en 2009. Como antiguo piloto junior de Red Bull, también fue piloto de reserva y de pruebas para las dos escuderías de la compañía de bebidas energéticas en aquel año y en 2010.

Sin embargo, poco después fue dejado de lado por Red Bull y su más reciente experiencia con un F1 fue cuando probó con Mercedes en Magny-Cours, Francia, en 2012.

En los últimos años Hartley estuvo enfocado en los sportscars, compitiendo con Porsche en el Mundial de Resistencia, donde fue campeón en 2015 junto a Mark Webber y Timo Bernhard, mientras que este año ganó las 24 Horas de Le Mans.

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, dijo que la reciente experiencia y el éxito de Hartley lo llevaron a ser la elección principal para reemplazar a Gasly.

«Brendon llega como último ganador de las 24 Horas de Le Mans y también lidera actualmente el Campeonato de LMP1 en el Mundial de Resistencia de la FIA, el cual ya ganó en 2015», dijo Tost.

«Estamos realmente felices de tenerlo nuevamente en nuestro equipo. Con toda la experiencia en carreras que acumuló en los últimos años, estamos convencidos de que hará un trabajo fantástico para nosotros».

S.B