neumaticos-ast.

El suministrador de neumáticos de la F1 Pirelli dio a conocer la selección de neumáticos de cada piloto para el Gran Premio de Estados Unidos, en el que Mercedes, Ferrari y Red Bull se quisieron asegurar.
Por octava vez en esta temporada, Pirelli escogio suministrar los tres compuestos más blandos para el fin de semana de Gran Premio, llevando el Ultra Blando, el Súper Blando y el Blando para la carrera en Austin.
A pesar de que los Ultra Blandos siguen siendo el compuesto preferido, Mercedes, Ferrari y Red Bull decidieron que solo necesitarán siete juegos del compuesto para cada piloto.
Por el contrario, tanto McLaren como Williams optaron por una estrategia más agresiva con los juegos de neumáticos y han decidieron disponer de nueve juegos de Ultra Blandos.
La mayoría de pilotos solo dispondrán de uno o dos juegos de Blandos, aunque tanto Lewis Hamilton como Pascal Wehrlein dispondrán de tres juegos para todo el fin de semana.
Como es habitual los pilotos pudieron elegir 10 de los 13 juegos de compuestos, ya que uno de esos juegos será un Ultra Blando que se deberá usar en la Q3 y los otro dos serán uno de Blando y uno de Súper Blando que se deberán usar en la carrera.
A Pirelli le preocupan los desniveles del circuito y los cambios de temperatura.
P.D.