canapino

Alberto Canapino, máximo responsable del equipo Jet Racing, habló hoy en Pole Position y fue consultado por la situación de Fernando García, preparador de los motores de la estructura que abandonará el equipo al final de la temporada dejando el automovilismo, apuntando a otros proyectos personales. El técnico arrecifeño confirmó la noticia, y anticipó que están evaluando distintas alternativas.
“Los motores son nuestros, tomaremos una definición más adelante. Fernando se aleja del automovilismo, quiere hacer otra actividad y ya nos avisó hace tiempo que no quiere seguir. Estamos analizando distintas alternativas pero sin definiciones. Fernando García es una parte muy importante del equipo, ya que no solo participa trabajando sobre los motores, sino que es un integrante más el fin de semana del equipo. Vamos a trabajar mucho para ver quien lo pueda reemplazar. No va a ser sencillo, contaremos con el asesoramiento de Fernando en caso de que decidamos armar los motores. Estamos analizando sin ninguna definición aún”, expresó Canapino.
Por otro lado, el chasista se mostró preocupado por el rendimiento de la marca Torino durante el fin de semana en Rafaela. “Me sorprendió el funcionamiento que mostraron los Torino en Rafaela, una pista donde creíamos que podían tener un buen funcionamiento, pero no ser contundentes como se mostraron este fin de semana. Nosotros con Agustín hicimos una gran carrera avanzando por el gran ritmo que viene teniendo el auto, y de haber tenido algunas vueltas más tal vez hubiéramos superado a Ardusso, pero seguramente a Spataro no porque a mi parecer estaba mejor que el auto de Facundo”.
Consultado por si habría que hacer algún cambio reglamentario pensando en la próxima temporada, Canapino dejó la puerta abierta. “Si uno analiza la primera parte del campeonato cuando Josito era imbatible, parecía que había ventaja, después pasamos a una fase que no porque parecía que estaba todo equiparado, y ahora el funcionamiento de la marca Torino en un circuito como Rafaela abre el interrogante de nuevo”.