jonas-folger

Jonas Folger no tomará parte del Gran Premio de Japón de este fin de semana, y muy probablemente tampoco correrá ni en Australia ni en Malasia, por una presunta mononucleosis.

El alemán, que este jueves fue visitado en Motegi por los servicios médicos del campeonato, tomará inmediatamente un avión que lo llevará de vuelta a su país, donde está previsto que le realicen más pruebas. Según los síntomas, todo apunta a que a Folger se le reprodujeron los síntomas de la mononucleosis que contrajo en 2012.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por su equipo, el Tech 3, es muy probable que el alemán tampoco pueda tomar parte en las próximas dos pruebas, e incluso peligra su participación en la última cita del certamen, programada para el 12 de noviembre, en Valencia.

“Me siento muy débil ya desde las carreras en Misano y Aragón. Una vez que llegué aquí, la pasé muy mal incluso para salir del hotel. Tuve mononucleosis en el pasado, así que existe la posibilidad de que haya rebrotado, pero no estaremos seguros hasta que me hagan más pruebas en Monich”, explicó Folger en la nota.

Aunque en principio parecía que el Tech3 no iba a sustituir a Folger en el Gran Premio de Japón, finalmente se anunció que el piloto local de 21 años, Kohta Nozane, lo reemplazará este fin de semana. Nozane es piloto del equipo de resistencia de Yamaha, con el que disputó las 8 Horas de Suzuka.

Nacido en Chiba, el mismo lugar que Aoyama, quien también estará este fin de semana en Motegi sustituyendo al lesionado Jack Miller, Nozane debutó en el Mundial como wild card en Moto2 la temporada 2012, precisamente en este mismo Gran Premio.

S.B