lucas-colombo-russell

Lucas Colombo Russell disputará su primera carrera de la temporada del Turismo Nacional el próximo fin de semana, en el marco de la 10º fecha del campeonato, que comenzará mañana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto capitalino manejará un Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport, formación con la que debutó el 18 de diciembre de 2011, en el Autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

Colombo Russell fue el primer piloto en utilizar un Ford Fiesta Kinetic en Clase 2, el 5 de mayo de 2013 en el Autódromo Provincia de La Pampa. “Puedo confirmar que voy a correr este fin de semana en la Clase 2 con el equipo DG Motorsport. Estoy muy agradecido a Diego Gay y a su equipo por permitirme volver a correr en Turismo Nacional y revivir en este fin de semana aquellos primeros pasos que dimos juntos. Toda mi campaña en Clase 2 la realicé con este equipo y volver a correr es muy lindo para mí”, indicó el protagonista, quien utilizará el auto que condujo Amadis Farina en Viedma.

La última participación del piloto residente en Barracas ocurrió el 11 de diciembre de 2016 en el Autódromo Ciudad de Viedma, compitiendo con un Fiat Linea del FP Racing. Con la formación que dirige Edgardo Porfiri volverá a trabajar el 12 de noviembre, cuando se dispute la competencia en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, ya que fue invitado por Mariano Werner, hoy líder del campeonato de Clase 3. “Me servirá esta competencia para entrenarme y continuar con un mes donde competí como invitado en otras categorías. Estoy muy contento por regresar al Turismo Nacional, donde siempre me sentí a gusto”, agregó quien se consagró Subcampeon en Fórmula Metropolitana durante 2011.

Será la 26º competencia que disputará Colombo Russell en Clase 2, en donde obtuvo el 11 de diciembre de 2013 su mejor resultado en pruebas finales ocupando el cuarto puesto de la carrera ganada por Damián Romero en Toay. En 2014, el 13 de julio, debutó en Clase 3 con un Citroën C4 del equipo Citroën Total TN Racing.

S.B