robert-kubica

Robert Kubica completó su día de pruebas con un Williams de 2014 en Silverstone, en el marco de una jornada donde el equipo británico buscó evaluar la posibilidad de contratar al piloto polaco para 2018.

Kubica está buscando regresar a la Fórmula 1 seis años y medio después de haber sufrido una grave lesión en su brazo derecho en un accidente de rally. Sin embargo, enfrenta duros rivales para ser el compañero de Lance Stroll en Williams, ya que Paul di Resta, Felipe Massa y Pascal Wehrlein aspiran a ese lugar.

Williams armó un programa de pruebas con su auto de 2014, utilizado por Stroll previamente para familiarizarse al circuito, para ver si Kubica se encuentra en forma para regresar a la competición en la próxima temporada. El polaco completó el día de actividad con un FW36 pintado de blanco, en un ensayo realizado a puertas cerradas bajo un cielo nublado en Silverstone.

La escudería de Grove aseguró que el test fue “exitoso”, pero mantendrá los resultados en secreto, sin difundir tiempos ni cantidad de vueltas registradas. Asimismo, el equipo planea tener nuevamente a Kubica al volante en Hungaroring, donde el polaco realizó un día de pruebas en agosto con el Renault de 2017.

Se cree que ese ensayo tendrá lugar la semana que viene, justo antes del Gran Premio de los Estados Unidos en Austin, con di Resta, piloto de reserva de Williams, también teniendo allí una jornada de test al día siguiente del polaco. Williams no desea apurar su decisión, dado que tiene en su poder el asiento libre más deseado para la grilla de 2018, aunque se entiende que la escudería hará un anuncio antes de que termine la presente temporada.

S.B