pol-espargaro

El equipo KTM de MotoGP emitió un comunicado oficial este miércoles donde confirma a Pol Espargaró y Bradley Smith como su alineación de pilotos para la temporada 2018, con el finlandés Mika Kallio en las labores de probador, como hasta ahora, y en el papel de invitado a algunos grandes premios.

Espargaró y Smith firmaron el pasado año un contrato por dos temporadas con KTM, sin embargo en las últimas semanas se habían desatado algunas especulaciones sobre la posibilidad de que hubiera cambios en el equipo, sobre todo tras los pobres resultados cosechados por el británico. Incluso se llegó a apuntar la posibilidad de que el probador, Kallio, tomara el puesto de piloto titular en sustitución de Smith, no ya solo para el próximo año, sino que de forma inminente en este final de campeonato, una posibilidad que el equipo desestimó ahora completamente, confirmando a Bradley para la próxima temporada.

En el comunicado, KTM destaca el papel de Espargaró, subrayando el noveno puesto conseguido en Brno como el mejor resultado de la corta historia del equipo en la categoría reina, así como su buen papel en algunas clasificaciones de los sábados.

Sobre Smith, KTM recuerda que lo apoyó desde el primer test en 2016, elogiando su adaptación a una moto que recibía cambios en cada entrada a boxes, demostrando una gran entrega en los entrenamientos y carreras. “El equipo quiere confirmar que en 2018 seguirá con el compromiso con Smith igual que hasta ahora, ya que ambos esperamos una mejora en los resultados y los tiempos por vuelta”, avisa sin embargo.

Por último, el equipo austríaco confirmó que Kallio seguirá como probador y piloto invitado en algunos grandes premios, destacando su gran compromiso y trabajo, y los buenos resultados en las carreras que participó esta temporada.

S.B

Compartir