tiago-monteiro

Tiago Monteiro espera estar de regreso en la fecha de Japón del WTCC, pero por ahora se perderá el siguiente fin de semana tras su fuerte accidente en Barcelona. El portugués estará ausente de la competencia en China como consecuencia del accidente que sufrió el pasado 6 de septiembre en el circuito de Catalunya.

El piloto de Honda tiene una delgada ventaja de 12 puntos sobre el piloto del Polestar Cyan Racing, Thed Bjork. El compañero de equipo de Monteiro, Norbert Michelisz, está a 29 puntos de diferencia, con 60 disponibles en cada fin de semana del WTCC.

Monteiro se centró en volver a su plenitud física después de sufrir la compresión de los nervios en el accidente que ocurrió a una velocidad de 255 kilómetros por hora en la primera curva del circuito de Barcelona, después de una falla de los frenos. El luso tuvo problemas continuos con su visión aunque se cree que se recuperará de forma completa.

En consecuencia, el Honda Racing Team reclutó a Gabriele Tarquini para reemplazarlo este fin de semana. El italiano fue responsable del desarrollo del auto con especificaciones TC1- y estaba corriendo apenas el pasado fin de semana en la Serie Internacional de TCR.

“Estoy increíblemente decepcionado por no competir en China. Como equipo trabajamos increíblemente duro para llegar a la cima del campeonato y esto es un gran revés para todo el mundo. Desafortunadamente, el cuerpo humano es lo que es, y a pesar de los esfuerzos sobresalientes de mi equipo médico sólo necesito más tiempo. Mi enfoque ahora cambia para estar listo para Japón”, expresó Monteiro.

Tarquini, que regresa al WTCC por primera vez después de que su ex equipo, Lada Sport, se retirara del campeonato a finales de 2016, comentó: “Estoy muy contento de regresar al equipo Honda este fin de semana, aunque desearía que hubiera sido en circunstancias más felices. Tiago es un piloto fantástico que merece su lugar en la cima del campeonato y es una auténtica pena que tenga que faltar este fin de semana”.

S.B