ventriford

Luciano Ventricelli, responsable del proyecto con la llegada de la marca Ford al Turismo Carretera en forma oficial, habló en Pole Position y comentó cómo está la situación actual, que viene avanzando firme. La idea primordial es armar dos estructuras, con 4 autos en el TC (dos por equipo) y un TC Pista.
“Venimos avanzando con el proyecto de Ford, la idea en un principio era llevarlo al Súper TC 2000 pero como no hubo interés por parte de la marca, una vez que me volvieron a habilitar para correr dentro de las categorías de la ACTC lo trasladé al TC y TC Pista. En principio la idea del proyecto oficial es que sean 5 autos con apoyo de la marca, cuatro dentro del TC y uno en el TC Pista, y que se aporten información unos con otro, para eso pondríamos el auto del TC Pista que sale antes en los entrenamientos. La idea es poner los cuatro autos en dos equipos distintos con los que estamos manteniendo conversaciones. Está confirmado el UR Racing, y la otra estructura es la del Gurí Martínez, con quien ya tuvimos algunas conversaciones. Los pilotos confirmados somos Mauricio Lambiris y yo, y estamos esperando a ver si la ACTC habilita el cambio a Juan Marcos Angelini y Alan Ruggiero, con quienes ya tuvimos algunas conversaciones, mas allá que también hay otros interesados. Con respecto a los motoristas, uno será Guillermo Pianca y el otro el preparador del Gurí Martínez, Julián Adamo. También Claudio Garófalo está trabajando en algunos motores, y vamos sin dudas a poner los que mejor funcionen. Queremos ser un gran equipo como hoy lo está mostrando Renault dentro del Turismo Carretera, y porqué no pensar también en mejorar lo hecho”, contó Ventricelli.
De esta forma con dos pilotos confirmados, resta saber qué pasará con Ruggiero y Angelini como así también qué determinación tomará Omar Martínez con respecto a brindar su estructura, ya que la idea sería que el Gurí sea el Director Deportivo del equipo, lo que lo alejaría en definitiva de las pistas.