sainz-kvyat-toro-rosso

Franz Tost, director del equipo Toro Rosso, señaló que aún no se tomará una decisión respecto a lo que sucederá en la próxima temporada con el equipo.

Pierre Gasly debutó con Toro Rosso en el Gran Premio de Malasia en sustitución de Daniil Kvyat y se espera que se mantenga hasta el final de la temporada, aunque aún existen dudas de su participación en el Gran Premio de los Estados Unidos debido a la coincidencia con la final de la Súper Fórmula japonesa, serie en la que participó este año y donde pelea por el campeonato.

Carlos Sainz estará ya con Renault desde la carrera en Austin antes de disputar la temporada 2018 completa con los franceses, dejando a Kvyat y a Gasly como candidatos obvios para los dos asientos de los de Faenza no sólo en el resto de la campaña, sino también para el próximo año. Sin embargo, Tost insistió que no hay nada cerrado para la temporada venidera. “Hasta ahora, el año que viene está abierto. Veremos, tenemos tiempo. Red Bull no necesita darse prisa con esto y ya veremos. Esperemos ahora a ver qué pasa en Austin. No hay nada más que decir”, explicó Tost.

El directivo de Toro Rosso descartó los rumores que sitúan a la compañía buscando fuera de su propio conjunto de pilotos para 2018. “Siempre hay opciones, pero la cuestión es si seguir con tu filosofía o no y la filosofía de Toro Rosso siempre fue la de tener pilotos de Red Bull”, indicó al respecto.

Tost admitió que Kvyat está obviamente frustrado por haberse quedado fuera en dos carreras. “Por supuesto, todo piloto está decepcionado cuando no está compitiendo, pero hubo algunas razones”, señaló. Por último, el directivo se refirió al temprano movimiento de Sainz. “Se decidió que se iba a Renault, no hay nada más que decir. Era parte del acuerdo. Se lo dimos a Renault como compensación por un contrato existente entre el equipo y ellos, para poder romperlo, y esto fue negociado y era lo esperable”, concluyó.

S.B