santiago-alvarez

Santiago Álvarez debutará en la Clase 3 del Turismo Nacional en la 10º fecha a disputarse en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata entre los días 13, 14 y 15 de octubre. El piloto residente en Ferré se integró al equipo UR Racing y correrá con el Volkswagen Vento que utilizaron Juan Marcos Angelini y Matías Jalaf. Con dicha unidad, el santafesino venció en dos ocasiones durante la disputa del campeonato 2016.

“En los últimos días hablé con Daniel Uranga y surgió la alternativa de correr con uno de sus autos, precisamente con el VW Vento que utilizó Juan Marcos Angelini, que ganó la última carrera del año pasado. Es una alegría inmensa para mí llegar al Turismo Nacional, una categoría muy profesional y de gran nivel. Con muchas ganas y expectativas este proyecto”, expresó Álvarez, habitual participante en el TC Mouras a bordo de un Dodge alistado por el JP Carrera, donde disputó 12 competencias y obtuvo un tercer puesto como mejor resultado final en Olavarría.

La preparación a la competencia comenzará en la próxima semana, con las primeras pruebas en las que buscará tomar las referencias iniciales acerca de este tipo de vehículos. “Coordinamos con el equipo realizar una prueba el próximo jueves, antes del inicio de la actividad en La Plata, circuito que conozco por competir en TC Mouras, lo que me servirá para adaptarme a este vehículo muy distinto a los que utilicé hasta el momento. Nunca manejé un auto de tracción delantera, así que será todo un desafío”, señaló el representante de Ferré.

“El objetivo en mi debut es poder pelear entre los primeros 15 puestos. El nivel de pilotos y equipos que existe en Turismo Nacional es muy alto y eso genera más motivación para cumplir nuestros propósitos. Por eso, el de La Plata será un fin de semana de mucho aprendizaje y adaptación al auto y a la categoría. Encaro este proyecto con todo el profesionalismo necesario, entrenándome todos los días para dar lo mejor de mí, dado que muchas personas confiaron en esta nueva oportunidad que llega gracias a mi familia, mis sponsors y allegados”, completó Álvarez.

S.B