paul-di-resta

Williams parece tener ya un asiento restante para la temporada 2018, y aunque tiene varios candidatos para ella, el futuro sigue incierto y buscará la mejor opción para esa plaza. Esa opción parece centrarse en tres candidatos, Felipe Massa, Robert Kubica y Paul Di Resta, aunque en estos últimos días, los rumores acercaron a Pascal Wehrlein como una posible cuarta opción.

Williams tiene el plan para realizar un test en el cual pueda evaluar las habilidades de Kubica y Di Resta en un monoplaza 2014 utilizado por Lance Stroll la temporada pasada. El polaco completará un test de un día en Silverstone el 11 de octubre y otro en Budapest el 18, donde ya manejó un Renault de 2017 durante los test de agosto.

Renault cerró posibilidad de hacer más test con Kubica cuando Carlos Sainz Jr., con quien ya habían contactado el año pasado, pasó a estar disponible. Williams ahora tomó el relevo con el polaco con un programa de test para saber si puede convertirse en un piloto de primera fila, que pueda sacar el máximo potencial del auto en 2018.

En Hungría también habrá otro candidato al asiento de 2018, di Resta, que llevará el modelo de 2014 un día antes de que lo haga Kubica. El escocés se posicionó para convertirse de nuevo en piloto titular por primera vez desde 2013, después de que sustituyese a Massa en Hungaroring.

Massa aún permanece como una posibilidad para mantener su asiento el año que viene, toda vez que este fuese repescado para reemplazar a Valtteri Bottas tras su fichaje por Mercedes. El brasileño juega con la carta de que ya lo conocen y debería ser una mejor opción que di Resta, en función de cómo salga el test.

Mientras, Wehrlein se convirtió en un candidato, con Mercedes tratando de colocar al alemán en una de las pocas oportunidades que quedan libres para el año próximo. El equipo de Grove necesita que uno de sus pilotos sea mayor de 25 años, como parte del acuerdo con Martini, y eso parece que descartaría al piloto de Sauber de la lista de candidatos.

Aún en ese caso, y con Wehrlein en cuarto lugar de los candidatos al asiento de Williams, podría haber una negociación en caso de que el equipo decida que el protegido de Mercedes sea su elegido para acompañar a Stroll. En Williams no hay apuro por tomar una decisión, aunque quieren anunciar su alineación antes de terminar el año.

S.B