tomas-urretavizcaya

Tomás Urretavizcaya aguarda por la finalización en los trabajos del Kia All New Cerato para volver a competir en la Clase 3 del Turismo Nacional. En la actualidad, el nuevo modelo que pondrá en pista el equipo Kia Total Sport se encuentra en el taller de Walter Alifraco, donde se finalizan los últimos detalles en la estructura del modelo coreano.

El piloto de Chacabuco, que esta temporada regresó a la divisional mayor y corrió las siete primeras competencias del campeonato, analizó las tareas en la nueva unidad y comentó: «Actualmente están terminando con algunos trabajos en la estructura del auto, más que nada en lo que respecta a los anclajes de suspensión delanteros y traseros. Quedan algunos detalles de la carrocería por terminar y luego hay comenzar con el armado del instrumental y todo el sistema de frenos. Estamos avanzando muy bien con el proyecto, trabajamos conscientemente en todos los aspectos con mucho detalle y el objetivo es poder estrenar el nuevo auto en la próxima fecha que se disputará en La Plata. Sería bueno probar antes, pero todavía no sabemos si podremos hacerlo por una cuestión de tiempos. Estoy muy conforme por la manera en la que trabaja todo el equipo Alifraco Sport, el auto se ve muy robusto, rígido y parece tener una muy buena estructura, esperemos que todo este trabajo dé sus frutos».

«Las expectativas están puestas en mejorar los resultados que logramos con el Cerato anterior. Sabemos que tenemos que ser pacientes porque estamos desarrollando un auto completamente nuevo en una estructura que no tiene experiencia en la Clase, pero creo que por la manera en que encaramos este proyecto, a mediano o corto plazo van a llegar los buenos resultados», aseguró Urretavizcaya, quien este año logró como mejor resultado un noveno puesto en la séptima fecha del campeonato, disputada el 16 de julio en el Circuito Termas de Río Hondo.

S.B