andreas-mikkelsen

Andreas Mikkelsen firmó un contrato de dos años con Hyundai que lo traerá de nuevo al nivel más alto del Campeonato Mundial de Rally en 2018 y 2019. El noruego competirá en todas las citas del campeonato de 2018 con un Hyundai i20 Coupé WRC y será copilotado por Anders Jæger. Ambos se unirán a las parejas de Hyundai de Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul, Dani Sordo-Marc Martí y Hayden Paddon-Seb Marshall, todos ellos contratados para 2018.

Después de perder su volante a tiempo completo la temporada pasada después del retiro de Volkswagen, Mikkelsen señaló que estaba encantado de que Hyundai le haya ofrecido la oportunidad de volver. «Incluso antes de mi primer rally con el equipo, siento que me instalé rápidamente y está claro para mí que me estoy uniendo a un equipo de clase mundial con posibilidades realistas de luchar por ambos campeonatos de pilotos y fabricantes», afirmó el noruego.

«Espero poder ayudar a alcanzar estos objetivos en el Rally Monte-Carlo el próximo año y hacer que mi propia presencia se sienta en la pelea por el título de pilotos», agregó Mikkelsen, que se se unirá al equipo de Hyundai para las tres últimas citas de esta temporada, comenzando en el próximo Rally de España (5 – 8 de octubre).

El director del equipo, Michel Nandan, confía en que Mikkelsen hará una fuerte contribución al equipo. «Andreas es uno de esos pilotos que encaja rápidamente. De las pocas veces que fue a visitar la sede de Alzenau, su determinación y profesionalismo brillaron», indicó al respecto.

S.B