30A685C6-1F29-4557-941A-726DFC66CAE5
El presidente de la CDA del ACÁ, Carlos García Remohí, pasó por los micrófonos de Pole Position y se refirió a los entredichos con el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey. También hablo sobre los proyectos en el Autódromo de Bs. As. y sobre la Fórmula E, que actualmente no tiene en su calendario al callejero argentino.

Remohí fue claro cuando se le preguntó qué ocurrió entre la CDA y el presiente del Top Race:
“Urtubey quiso hacer lo que él quería y al no poder hacerlo dijo barbaridades. Recibimos malos tratos por su parte, esto tenía que tener un punto y decidimos tomar una medida”
Recordamos que la CDA después de lo ocurrido tomó la
medida de prohibir a Alejandro Urtubey ser partícipe de los actos oficiales dentro de la actividad del TopRace y analizarán si continuará la fiscalización en 2018.
Después de esta medida, la categoría deberá elegir un representante que actúe por el resto del campeonato.

Con respecto al Oscar y Juan Gálvez, expresó que cuesta mucho dinero remodelar el autódromo para volver a traer a la Fórmula 1, si bien la FIA esta dispuesta a que eso ocurra, se necesita reasfaltar todos los circuitos.
El Gobierno de la Ciudad ya trabajo en la recuperación del circuito número 15, aún queda mucho por hacer y siguen trabajando para que esté en condiciones.
Remohí no ve lejana la posibilidad de que la F1 regrese a la Argentina.

Remohí también contó que le agrada que todas las categorías pasen por la Argentina y fue una lástima perder a la Fórmula E, que desde el año próximo no tendrá su paso por las calles de Puerto Madero como lo hace cada año.
Igualmente ya trabajan para lograr que la categoría eléctrica vuelva lo antes posible al país.

El ACA sigue trabajando para que el Automovilismo argentino crezca. Así como este fin de Semana el Super TC2000 tendrá su paso por el Autódromo de Buenos Aires, en la carrera de los 200km. junto al Stock Car de Brasil, también existe la idea de que categorías como el RallyCross se desarrollen a nivel Sudamericano.

C. L