gaston-iansa

El martes, el equipo DG Motorsport llevó a cabo una jornada de ensayos en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en la que Gastón Iansa probó el Ford Fiesta Kinetic de Clase 2 de la estructura de Villa Carlos Paz. Iansa, quien actualmente se desempeña en la Clase 2 del Turismo Pista, fue campeón de la Clase 1 de esa categoría en la temporada 2016.

El piloto nacido de San Vicente tuvo su primer contacto con un auto de Turismo Nacional y recibió la colaboración de Facundo Chapur, quien logró el campeonato de Clase 2 en 2012 con el mismo equipo. En total giró alrededor de 50 vueltas divididas en tres tandas en el circuito chico del trazado cordobés. Sobre el final del día, decidieron junto al equipo que comanda Diego Gay colocar un juego de neumáticos nuevos y se registraron buenos tiempos que dejaron muy conformes a Iansa y el equipo.

“Fue una prueba muy positiva. En total dimos unas 50 vueltas en las cuales me fui adaptando al auto y la verdad es que nos volvemos más que conformes. Estoy muy feliz de cumplir este sueño y sorprendido por el potencial del Fiesta Kinetic. Nunca había manejado un auto de Clase 2 de Turismo Nacional y me gustó mucho, al igual que todo el trabajo del equipo», comentó Iansa una vez finalizado el ensayo en Alta Gracia.

Por otra parte, el piloto de San Vicente se refirió a su objetivo de desembarcar en la categoría. «Tenemos la intención de dar el salto al Turismo Nacional. La idea es trabajar para poder conseguir el presupuesto necesario para correr en las últimas fechas de este año, ya que tenemos el objetivo de estar en la categoría en 2018 y ésa sería la mejor manera de sumar experiencia con el auto para arrancar con una buena base la temporada que viene», aseguró.

S.B