CCCF8A0A-3FEC-4AFA-A85E-4FE44F7CE1EA
Durante octubre se conmemora el Mes de la prevención del Cáncer de Mama y la Escudería FE volverá a acompañar a LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) en la campaña de prevención, visibilización y concientización de esta temática. El 95% de los casos son curables si se detectan a tiempo.

El “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama” se celebra en todo el mundo cada mes de octubre con el objetico de llamar la atención sobre la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que asegura que la detección precoz de una tumoración maligna, permite que los casos de éxito en la recuperación sean mayores que los decesos.
¿Por qué en octubre? Fue en ese mes pero de 1983 cuando en Texas, Estados Unidos, se realizó la Carrera para la Cura por primera vez, evento que se realiza cada año; al tiempo que el lazo rosa que identifica a la lucha se utiliza desde 1991, cuando fue reconocido por primera vez durante una carrera en Nueva York a las víctimas de este tipo de cáncer.
La Escudería FE, su director General Ruben Salerno, sus pilotos y todo su equipo, adhieren a la campaña ataviando el Peugeot 408 que compartirán Alessandro Salerno y Gonzalo Fernández, así como también parte de su indumentaria, con vivos de color rosa durante este mes, decoración que se podrá observar desde este fin de semana en el autódromo de la Ciudad de Buenos para los 200km de Buenos Aires del Campeonato Argentino de Súper TC2000.

Escudería FE agradece a LALCEC por el apoyo brindado, a los sponsors, así como también al Súper TC2000 y a Affin Arts & Customs por sumarse desinteresadamente y acompañarnos en esta campaña. Porque «Prevenir, es amar la vida».

C. L