pierre-gasly

Los directivos de Red Bull decidieron que Pierre Gasly comience su carrera en Fórmula 1 con Toro Rosso en el Gran Premio de Malasia.

Gasly estuvo a punto de debutar en el GP de Singapur en lugar de Carlos Sainz, si es que el español hubiera salido a Renault, pero al permanecer en el equipo hasta final de temporada, el equipo realizó el cambio con el otro piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat. Por ahora parece que participará tanto en Malasia como en Japón, aunque no lo hará en Austin, ya que coincide con la última prueba de la Súper Fórmula japonesa.

Kvyat volvería de nuevo para esa carrera, pero no está claro cuáles son los planes de Red Bull para los últimos grandes premios del año. El ruso está teniendo una temporada bastante decepcionante, habiendo conseguido sólo cuatro puntos gracias a los novenos puestos logrados en Australia y España, frente los 48 que sumó su compañero Sainz.

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, explicó que la decisión se basa en dar descanso a Kvyat después de una temporada frustrante: «La Scuderia Toro Rosso la creó Red Bull para probar en Fórmula 1 a los jóvenes pilotos de su programa de talentos y eso es lo que estamos haciendo dando a Pierre esta oportunidad. Es el siguiente en la línea de Red Bull para recibir esta oportunidad y demostró que se lo merece tras ganar la GP2 en 2016 y siendo este año muy competitivo en la Super Formula en Japón».

«Realmente tiene una buena oportunidad de ganar el título, ya que está a sólo medio punto del líder. El cambio de pilotos nos permitirá tomar una mejor decisión sobre nuestra alineación de 2018. Por varias razones, algunas por problemas técnicos, pero otras por errores propios, Daniil Kvyat no demostró su verdadero potencial hasta ahora este año. Esto nos dará la oportunidad de evaluar a Pierre en pista durante un buen fin de semana de carreras», completó Tost.

S.B