brian-atkinson

Luego de su paso por el circuito de La Pedrera, Brian Atkinson anunció que dejará el TC Pista, al menos, de manera momentánea. «Es un día muy triste porque tomé la decisión de alejarme definitivamente por un tiempo del TC Pista. El fin de semana nos vinimos con un auto destruido, que prácticamente no sirve más y la suma de varias cosas hicieron que tome esta decisión», señaló el piloto de Barracas a través de un comunicado.

«La situación presupuestaria no nos permite pagar los daños ocasionados y seguir corriendo a la vez. No tengo dudas de que por cualquiera de los dos golpes que me dieron yo hubiera recibido alguna sanción fuerte. Sin embargo, ningún piloto fue ni siquiera apercibido», aseguró el representante de Ford.

Además, Atkinson se refirió a la manera de analizar las maniobras. «Evidentemente, no compartimos la misma forma de ver las cosas, ni el criterio a la hora de aplicar sanciones equitativamente que las autoridades de la categoría, y ya no tengo la fuerza mental como para seguir a pesar de todo esto y decido priorizar mi salud», puntualizó.

«Vamos a tomar un poco de aire por un tiempo hasta que podamos acomodarnos económicamente y volver a estar mentalmente fuertes como para volver a la categoría y estar dispuestos otra vez a acostumbrarnos a cómo son las decisiones deportivas de la misma», agregó el piloto de Barracas.

Por último, Atkinson se pronunció acerca de su futuro. «Sin dudas es la mejor categoría del país y voy a estar eternamente agradecido a toda la gente de la ACTC. No es un ‘hasta siempre’, es un ‘hasta luego’ y el objetivo sigue siendo el mismo: llegar al TC. Solamente nos tomamos una pausa», concluyó.

S.B