daniel-stambul

El pasado jueves por la tarde en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, el equipo Alquat Racing realizó un ensayo junto a Daniel Stambul, quien retornará a la Clase 3 del Turismo Nacional en la próxima competencia que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario de la décima fecha del campeonato.

El experimentado piloto capitalino se subió nuevamente al Honda New Civic luego de casi un año de inactividad. Respecto al ensayo, Adrián Quatrocchi, titular del equipo, comentó: «Fue una prueba muy positiva, Daniel dio alrededor de 40 vueltas con la intención de adaptarse nuevamente al auto y agarrar ritmo porque hacía mucho tiempo que no se subía. Fue más que nada un entrenamiento para la carrera que viene. Desarrollamos la prueba con neumáticos usados y motor de pruebas, el mejor tiempo fue de 1m27s80/100 en el circuito N°8».

«Lo positivo de la prueba es que en cada salida a pista se fueron mejorando los tiempos y pudimos evolucionar tanda tras tanda. La idea de Daniel es correr las carrera de La Plata y Buenos Aires, así que nos estamos preparando para eso. Seguramente vamos a realizar dos pruebas más antes de la próxima fecha», adelantó Quatrocchi, quién en la próxima competencia contará con la llegada de Yamil Apud a su equipo.

El último antecedente de Daniel Stambul en la categoría data del 9 de octubre de 2016, cuando disputó la décima fecha de la temporada en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. En aquella oportunidad, Stambul culminó la competencia final en la vigesimocuarta posición.

S.B