red-bull-aston-martin

Aston Martin será el nuevo socio comercial de Red Bull en la Fórmula 1, un acuerdo que comenzará el próximo año y que ya está dando sus dividendos, dado que ya hay un Centro de Rendimiento Avanzado en el campus del equipo en Milton Keynes.

Con esto se buscan realizar proyectos como el ya realizado hace un año llamado «Valkyrie», un superdeportivo que sorprendió en su momento. Ahora, ya se tienen a 100 personas nuevas trabajando en la búsqueda de un nuevo deportivo de ambas marcas. «Nuestra asociación de innovación con Aston Martin fue pionera desde el primer día. Habiendo concebido y creado el exitoso Aston Martin Valkyrie en 2016, ampliamos nuestra relación este año y ahora estamos encantados de reforzarla y ver al equipo competir como Aston Martin Red Bull Racing en 2018», señaló Christian Horner, jefe de Red Bull.

El presidente y CEO de Aston Martin, Andy Palmer, comentó que su compañía se vio beneficiada de su implicación con Red Bull hasta ahora y agregó que continuará para acercarse al interés en la normativa de motores de F1 en 2021, habiendo asistido a las reuniones sobre la misma.

Sin embargo, subrayó que Aston sólo estaría interesado en crear su propio motor si la tecnología y los costos quedan controlados. «Ser el patrocinador principal es el siguiente paso lógico de nuestro acuerdo de innovación con Red Bull. Las negociaciones sobre unidades de potencia son de nuestro interés, pero sólo en si las circunstancias son las adecuadas. No vamos a entrar en una guerra de motores sin restricciones de costos ni de horas en bancada, pero creemos que si la FIA crea un entorno adecuado, estaremos interesados», aseguró Palmer.

S.B