felipe-massa

Williams redujo su lista de posibles pilotos para acompañar a Lance Stroll en la temporada 2018 de la Fórmula 1 a tres nombres. Los de Grove recibieron varios pedidos de pilotos y contactaron ellos mismos a otros tantos, pero están centrados ahora mismo en Robert Kubica, su actual piloto, Felipe Massa y el reserva, Paul di Resta.

Durante el GP de Singapur, se supo que Kubica va a probar un F1 de 2014 las próximas semanas, por lo que Williams podrá evaluar si su retorno es factible. Renault subió a Kubica en una prueba privada y luego en uno de los días de test post GP de Hungría, ya que estaban interesados en tenerlo junto a Nico Hulkenberg en 2018.

Sin embargo, la escudería francesa se quedó sin tiempo de hacer más test con el polaco cuando Carlos Sainz, a quien el equipo contactó ya el año pasado, estuvo disponible como parte del acuerdo de motores McLaren-Renault/Toro Rosso-Honda. Williams retoma así el testigo en la evaluación de Kubica, y tiene tiempo y autos con los que realizarla.

Massa también tiene opciones de quedarse y el equipo le agradece enormemente su paso atrás en su retiro para ser el sustituto de Valtteri Bottas y lograr puntos de manera consistente este año. Por su parte, Di Resta fue presionado para volver a un asiento de competición por primera vez desde Brasil 2013 después del gran rendimiento mostrado al sustituir a Massa en Hungría.

El equipo parece que contactó con Fernando Alonso, pero el español está dispuesto a renovar con McLaren después del cambio de Honda a Renault. También tantearon a Sergio Pérez, pero el mexicano decidió que era demasiado riesgo, ya que en 2018 habrá grandes opciones en los equipos de arriba para 2019. En tanto, Marcus Ericsson y Jolyon Palmer están interesados en el asiento, pero se cree que es algo bastante improbable.

Algunas fuentes sugieren que Williams no tiene apuro en tomar una decisión final dada su ventajosa posición en cuanto al resto de vacantes en la grilla de 2018. La escudería de Grove necesita que uno de sus pilotos tenga más de 25 años como parte de su acuerdo con su patrocinador principal, Martini, por lo que Pascal Wehrlein no está en la agenda.

S.B