mauro-schenone

Durante la décima fecha del campeonato de Turismo Nacional que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, un nuevo nombre se sumará a la Clase 3. Se trata de Mauro Schenone, que hará su debut en la divisional mayor a bordo del Citroën C4 Lounge que utilizó Alfonso Domenech durante la primera parte del campeonato y contará con la motorización de Luis García.

Schenone, oriundo de la ciudad santafesina de Máximo Paz, se inició en el automovilismo en 2006 en el karting y luego compitió en distintas categorías como el TC 4000 Santafesino y el TC Mouras. «Este debut en la Clase 3 es una vuelta al automovilismo. Armamos un proyecto nuevo junto con Mauro García y el equipo MG-C Competición con la idea de comenzar en 2018, pero decidimos correr las últimas tres fechas de esta temporada, ya que el equipo tiene un auto libre. La intención es adaptarme a la categoría y prepararme bien para el año que viene», comentó Schenone, quién integrará la estructura que actualmente tiene como pilotos a Domenech en Clase 3 y a Tomás Bergallo en Clase 2.

«Tenemos grandes expectativas. En este momento están terminando el armado del motor y la idea es probar la semana previa a la competencia en el autódromo de La Plata, poder completar buenas carreras y adaptarme bien al auto», aseguró el piloto de 34 años, quien además prepara un ambicioso proyecto para el campeonato 2018, ya que actualmente Gabriel Rodríguez trabaja en la construcción de un nuevo Ford Focus que utilizará el paceño la próxima temporada dentro de la estructura de la ciudad de Pergamino que comanda Mauro García.

S.B