valentino-hospital

El italiano Valentino Rossi fue declarado apto para disputar el Gran Premio de Aragón de MotoGP, este fin de semana en el circuito Motorland de Alcañiz, tras pasar el examen médico en la clínica del trazado.
Rossi, que intentará disputar la decimocuarta carrera de la temporada, se fracturó tibia y peroné de su pierna derecha, con desplazamiento, el 31 de agosto, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la madrugada del 1 de septiembre.
Esta semana, en dos ocasiones probo en una moto de serie, una Yamaha YZF R1, y tras ello decidió intentar disputar el Gran Premio de Aragón apenas 22 días después de su lesión, mientras que en una anterior ocasión, en el Gran Premio de Italia de 2010 en Mugello, regresó a la competición 41 días después.
”Estoy bien, voy a probar”, dijo a la salida del centro médico de MotorLand, en donde el director médico del mundial, Giancarlo Di Filippo, y el del circuito de Alcañiz, Clemente Millán, le dieron el visto bueno a pesar de necesitar muletas y que no tiene claro que vaya a poder correr el domingo.

Le preguntaron a Valentino: ¿Dónde te duele más? «Cuando rodé me duele justo en el punto de la fractura de tibia y el peroné, que es más arriba. Sufrí en el cambio de dirección de la moto, y en las curvas de derechas sufría un poco más, está claro que no seré rápido al máximo».

¿Volves por el título? «No, tiene nada que ver con el campeonato, todo está abierto en esa lucha pero entre los tres primeros. No es por eso por lo que quería volver, sino por estar en forma lo antes posible». Declaraba Rossi.
A.C.