boullier-alonso

El jefe de McLaren-Honda, Eric Boullier, tiene claro que Fernando Alonso quiere quedarse en el equipo, al menos para la próxima temporada. El piloto español lleva tres años en el equipo inglés motorizado por la marca japonesa, aunque a partir de 2018 será Renault quien suministre motores a los de Woking. Por su parte, Alonso manifestó que quiere luchar por ganar carreras, por lo que desde McLaren se quieren poner las pilas este año para poder darle esa opción a su piloto estrella.

«A Fernando sólo le interesa, y lleva diciéndolo mucho tiempo, manejar un auto competitivo. Eso es lo que pide. En cuanto a nosotros, estamos contentos de que desde la cúpula se haya tomado una decisión en base a lo deportivo y no en base a hacer negocio con el cambio de motor para el año que viene. En el ADN del equipo está el ser competitivo. El equipo es uno de los tres históricos del deporte y merecemos estar arriba de nuevo. Sabemos que tenemos un buen chasis, lo cual nos permitiría estar de nuevo en el top tres con un motor igual de competitivo que el de los demás», explicó Boullier.

El jefe de McLaren tiene claro que para poder ser competitivos necesitan un motor que funcione, que permita establecer unos objetivos a largo plazo y no estar pensando en si «terminaremos la carrera o no por culpa del motor». Por eso, el equipo rompió su contrato con Honda y abrió una nueva etapa en la que se unirá a Renault. Pero al igual que es necesario tener un buen coche, también lo es tener un buen piloto, y Boullier cree que Alonso se quedará en el equipo.

«Tomamos esta decisión por nosotros. Pero si quieres ser competitivo, no sólo necesitas un buen motor, sino también un buen piloto. Por eso Fernando entra en escena. Estamos cerca de llegar a un acuerdo. Fernando quiere quedarse. Su expresión corporal así nos lo dice día a día, al igual que la manera que tiene de hablar. Hay algunos pequeños detalles de marketing por solucionar, pero ya estamos en ello», concluyó el jefe de McLaren.

S.B