sebastien-loeb-citroen-2017

La leyenda del Campeonato Mundial de Rally, Sébastien Loeb, probó este miércoles en Españael Citroën DS3 WRC sobre tierra. El nueve veces campeón del mundo se subió al C3 WRC en un tramo de tierra catalán, seis semanas después de probarlo por primera vez en asfalto en la región de Moselle, en Francia.

La prueba tuvo lugar durante los preparativos de Citroën para el Rally España (del 5 al 8 de octubre) en el que correrán Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al Qassimi.

Después del test en asfalto del mes pasado, el director de Citroën Racing, Yves Matton, usó los comentarios de Loeb sobre el C3 WRC para el ADAC Rallye de Alemania, en el que Andreas Mikkelsen terminó segundo. Loeb negó que la prueba sea el comienzo de su vuelta al WRC con Citroën, con quienes logró 78 victorias antes de retirarse y dedicar su atención al rallycross y los raids con otro marca del grupo PSA, Peugeot. Sin embargo, los rumores persistieron y el francés de 43 años todavía podría volver a competir con un WRC en 2018.

S.B