yamil-apud

Luego de finalizar su vínculo con el JCB Motorsport en la Clase 2 del Turismo Nacional, Yamil Apud resolvió continuar su participación en la Clase 3 a los mandos de un Ford Focus que alistará el equipo Alquat Motorsport, con asistencia técnica de José Luis Martos y motorización provista por los hermanos Mario y Luis Riva. Su regreso a la divisional mayor será el 15 de octubre, cuando se dispute la décima fecha del campeonato en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Su primera experiencia en la Clase 3 ocurrió el 4 de marzo de 2012, cuando integró el equipo Nico Kern Racing Car en el Autódromo Roberto Mouras, a bordo de un Chevrolet Astra. En aquella ocasión, había logrado el 25º tiempo clasificatorio. Se ubicó en la 11º posición al cabo de la segunda serie y quedó ordenado en 36º puesto en la prueba final ganada por Sebastián Gómez. Disputó tres competencias en Clase 3 y en la última de ellas, el 6 de mayo de 2012 en el Autódromo Provincia de La Rioja se ubicó 31º en la final, siendo su mejor resultado hasta el momento. En aquella ocasión, corrió con un Peugeot 307 atendido por el equipo Belloso Competición.

En Clase 2, Apud debutó el 16 de noviembre de 2014, cuando se disputó la 11º fecha en el Autódromo Ciudad de Concordia, a bordo de un Chevrolet Classic del equipo JCB Motorsport. Con la formación santafesina disputó un total de 32 competencias, ganando dos pruebas finales, alternando la conducción de un Chevrolet Classic y un Toyota Etios, este último, de estreno oficial el 20 de agosto del corriente año en el Autódromo Provincia de La Pampa, coincidente con su última carrera dentro de Clase 2.

“Puedo confirmar que voy a correr en Clase 3 hasta fin de año. Acordamos con el equipo de Adrián Quattrocchi correr el Ford Focus que usó Mauricio Lambiris en esta temporada, con asesoramiento de Pepe Martos y motores de los hermanos Riva. Estoy muy contento por esta oportunidad que se presentó, la cual analizamos con mi familia en el último mes. Agradezco a Alquat Motorsport por esta oportunidad de retornar a la Clase 3”, indicó el chaqueño, quien tendrá el 75 en los laterales de su auto.

“Hay que trabajar con mucha precisión en todo sentido, dado que cada vez hay más autos encerrados en el primer segundo de diferencia, y cada décima significan varios puestos en el clasificador. Trabajaremos mucho en el aspecto físico y con el simulador para llegar mejor preparado a esta carrera. El equipo trabaja excelente y tengo fe de que será un gran fin de semana para el equipo Alquat Motortsport. Para nosotros, la carrera ya empezó”, agregó Apud, quien disputará su cuarta competencia en Clase 3.

S.B