ernesto-bessone

El fin de semana, Ernesto Bessone disputará la novena fecha del campeonato de Turismo Nacional en el Autódromo Ciudad de Viedma, que será la quinta a bordo del Toyota Corolla del equipo Arana Ingeniería Sport, el cual fue estrenado oficialmente en la quinta carrera de la temporada desarrollada el 28 de mayo en el Autódromo Ciudad de Concordia.

Bessone, quien vio la gloria en Turismo Nacional en 2003, año en el que se coronó Campeón de Clase 3 a bordo de un Ford Escort, se muestra confiado para afrontar la novena fecha del año y comentó: «Me estoy preparando muy bien para el fin de semana, vamos a ver cómo funciona el Toyota Corolla y si marca una mejora concreta tal como lo hizo en Toay, un circuito que tiene curvas rápidas y el auto funcionó realmente muy bien. Ahora vamos a un trazado que tiene curvas de media y baja velocidad, veremos si podemos estar en un nivel similar al de Toay, creo que de ser así tendremos un potencial como para llegar entre los mejores cinco».

En relación al Toyota Corolla que prepara la estructura de Bahía Blanca y cuenta con la motorización de Esteban Pou, Bessone se mostró a gusto y pese a que el resultado final de la carrera disputada en Toay no fue bueno, el auto demostró un gran potencial. «Constantemente vamos mejorando detalles y el auto evoluciona carrera tras carrera. En La Pampa venía octavo, pero debí abandonar por la rotura de una homocinética. No tenía un auto como para correr a los Honda, pero sí para pelear por el último escalón del podio, de hecho en la serie marqué el récord de vuelta y bajé el tiempo de la pole position, eso indica que el auto estaba para pelear adelante», analizó.

«Cuando llegás a determinado nivel cuesta un poco más evolucionar porque todos los autos están muy parejos, pero estoy confiado y con ganas de saber si el auto sigue por el buen camino», aseguró Bessone, quien se ubica en el puesto 25° del campeonato de Clase 3, a 149 puntos del líder Emanuel Moriatis.

S.B