tomas-garcia-hamilton

Los protagonistas del Rally de Tucumán (séptima fecha del calendario del Rally Argentino) este domingo no solo debieron cambiar el chip al salir a disputar los tramos en asfalto tras la etapa sabatina en tierra (en este recorrido mixto que una vez más presentó el denominado “Rally Cuna de la Independencia”), sino que también tuvieron que adaptarse a las condiciones adversas que aparecieron con las lluvias.

Aunque nada ni nadie pudo detener el andar de Tomás García Hamilton, que tuvo una revancha soñada. Es que tras ser segundo en la edición pasada y de vivir un gran sinsabor a fines del 2016 al escapársele la corona de la Copa MR, “Tomy” alcanzó lo que más soñó al sumar su primera victoria en la general del Argentino y nada menos que en su tierra y ante su gente.

Tras la ventaja lograda en el Día 1, el piloto que maneja el VW Gol MR 1.6 turbo de la Compañía General de Rally (y en su segunda carrera con este vehículo) administró diferencias en los caminos que están bien cerca de su localidad, Yerba Buena, y desde el inicio de las acciones en este domingo mantuvo bien alejado a sus escoltas.

“Fue una carrera sensacional. Estuvimos cerca en la temporada pasada en esta carrera y en el Mundial de este año; ahora se nos dio y en la competencia más especial, en la que soy local. Por suerte hoy nos adaptamos rápido al asfalto con este auto”, indicó el vencedor, que recibió el saludo de Roberto Sánchez, el último tucumano en ganar una general del Argentino en su tierra hace más de una década.

Por su parte, Gerónimo Padilla fue segundo (a 36.0 con el Peugeot 208 MR del Baratec) para completar el 1-2 de los tucumanos en su tierra y especialmente para recuperar el mando en el torneo. Mientras que Miguel Baldoni (Ford Fiesta MR) redondeó el 1-3 de la CGR en esta cita, fue el mejor en la segunda etapa y sumó puntos importantes para prenderse más que nunca en la lucha por el título, ya que todos aprovecharon el abandono sufrido el sábado por Marcos Ligato (debió conformarse con sumar los puntos por ser cuarto en el Día 2). Mientras que el fueguino Luciano Preto fue el mejor exponente del Tango Rally Team al finalizar cuarto tras aprovechar el golpe y abandono sufrido por Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec).

Con estos resultados, Padilla lidera el campeonato con 184 puntos, escoltado por Ligato (181), Baldoni (156), García Hamilton (122) y Alejandro Cancio (98).

La próxima fecha se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre, para disputar el Rally de Malargüe, en Mendoza.

Final – Rally de Tucumán
1-Tomás García Hamilton – Luis Catalfamo (VW Gol – MR) 1:15:49.2
2-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +36.0
3-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +42.3
4-Luciano Preto – Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile – MR) +1:29.1
5-Antonio Carrera – Juan Pablo Carrera (Mitsubishi Evo X – RC2N) +3:38.1
6-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Mitsubishi Evo X – RC2N) +3:50.0

S.B

Compartir