tomas-garcia-hamilton

“Aún no estoy afianzado con el auto por eso no es la carrera a la que más motivado llego en lo deportivo, pero sí por el hecho de ser local”, admitió Tomás García Hamilton en la previa del Rally de Tucumán, séptima fecha de la temporada del Rally Argentino. Y vaya si tuvo ese plus que tanto le hacía falta. Es que el tucumano se hizo más fuerte que nunca en su tierra y se adueñó del Día 1 en el “Rally Cuna de la Independencia”.

En su segunda presentación con el VW Gol MR 1.6 turbo que le entrega la Compañía General de Rally, “Tomy” golpeó de entrada al quedarse con los dos tramos iniciales para de esa forma tomar el control de la competencia y administrar luego la ventaja en caminos que conoce a la perfección. El de Yerba Buena (navegado por Luis Catalfamo) busca el desquite tras ser segundo en la pasada edición de esta cita, y por el momento va muy bien encaminado, ya que acumula 34.5 segundos de diferencia respecto a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), quien confesó cambiar su plan de carrera cuando en esa PE1 vio detenido en el camino al Chevrolet Agile MR de Marcos Ligato, el líder del torneo que luego debió abandonar. “Fuimos a un ritmo bueno pero sin arriesgar; nos sirven los puntos”, admitió Padilla.

Mientras que otro que viene haciendo su negocio y aprovecha la baja del campeón es el puntano Miguel Baldoni, que completa el 1-3 de la CGR con su Ford Fiesta MR y que suma buenas unidades para acercarse a la lucha por la corona pese a penar con problemas en el diferencial de su auto. “Fue un día larguísimo, pero estoy súper contento con lo que venimos haciendo. Es la primera vez que tenemos los medios para pelear arriba y estamos a la altura de las circunstancias”, admitió el mejor en el Día 1.

Quien también estuvo en un gran nivel fue el catamarqueño Augusto D´Agostini, que con VW Gol MR del Baratec logró ganar un tramo y que marcha cuarto en la general a 58.5 segundos del líder, delante del fueguino Luciano Preto (a 1:10.3), quien es el mejor exponente del Tango Rally Team tras las bajas de Ligato, Cancio y Nalbandian.

1er. Día – Rally de Tucumán
1-Tomás García Hamilton – Luis Catalfamo (VW Gol – MR) 44:32.7
2-Gerónimo Padilla – Nicolás García (Peugeot 208 – MR) +34.5
3-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +49.1
4-Augusto D´Agostini – Javier Montero (VW Gol – MR) +58.5
5-Luciano Preto – Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile – MR) +1:10.3
6-Luis Arceluz – Ezequiel Queralt (Mitsubishi Evo X – RC2N) +2:09.7

S.B

Compartir