federico-villagra

Pese a tener que ausentarse de la pasada cita en la tradicional Vuelta de la Manzana al someterse a una operación, al parecer Federico Villagra no perdió velocidad. Es que “el Coyote” fue la referencia en el inicio de las actividades del Rally de Tucumán, y con su Ford Fiesta Maxi Rally fue el más veloz en el shakedown de esta séptima fecha del calendario del Rally Argentino.

El piloto cordobés del YPF Elaion Rally dominó en el sector de 1,17 kilómetros de extensión en la localidad de Lules y con la compañía de José Díaz estableció 1:04.0 en su mejor pasada. De esa forma, consiguió aventajar por un segundo exacto al local Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec), mientras que el líder del torneo Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR del Tango) y Miguel Baldoni (Ford Fiesta MR de la Compañía General de Rally) igualaron el tercer registro al quedar a 1.2 segundos de Villagra.

El cordobés Federico Cadamuro (Fiesta del Baratec) se ubicó quinto y fue el mejor entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally. Augusto D´Agostini (1:05.6 con el Gol del Baratec), Alejandro Cancio y Nicolás Díaz (1:06.2), Luciano Preto (1:06.4) y David Nalbandian completaron el Top Ten. Mientras que luego quedaron Walter D´Agostini (1:07.3), Tomás García Hamilton (1:07.6), Lucio Álvarez (1:07.9), Javier Castro (1:08.0), Gonzalo Monarca (1:08.2) y Javier Frías (1:08.5).

Lo que sigue en el cronograma es la Rampa de Laragda, que a partir de las 19 se llevará a cabo, como ya es habitual, en la Plaza Independencia de la capital provincial.

S.B