valentino-rossi

Valentino Rossi, el gran ausente del Gran Premio de San Marino, habló este jueves para contar cómo fue el accidente donde sufrió la fractura de tibia y peroné, y sus plazos de recuperación. El italiano se accidentó mientras practicaba enduro por unos caminos cercanos a su casa el jueves pasado y debió pasar por el quirófano. Los médicos establecieron su recuperación en un mínimo de 40 días, por lo que podría reaparecer en el Gran Premio de Japón, el 15 de octubre.

“Estaba con la moto de enduro con unos amigos, en las colinas que hay en Urbino, en el campo. Es algo que llevo haciendo desde que tenía 18 años, ya lo hacía con mi padre cuando era joven. Cuando llegábamos al final, en la bajada, llegué a una curva a bastante baja velocidad, pero pasé por encima de alguna piedra y perdí la dirección. Para no caerme pues el pie en el suelo y como estaba bajando todo el peso de la moto cayó sobre mi pierna y me la rompí. Es algo que hice 200 veces y estábamos ya a sólo 400 metros de termina la vuelta”, explicó esta tarde Valentino.

Una vez descubierto el alcance de la lesión el jueves a última hora de la tarde, en la madrugada del viernes el piloto fue intervenido quirúrgicamente de una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. “La pierna me duele, pero en general me siento bien. Es mucho peor la parte psicológica, es una pena. La verdad es que ahora ya se me escaparon las opciones para el campeonato y me pierdo la carrera de Misano ante mi afición, con todo mi gente, en casa. Es una verdadera lástima”, aseguró el de Tavullia.

Rossi recibió algunas criticas por seguir entrenando con pilotos jóvenes de la academia VR46 haciendo moto fuera de pista. “Siempre se habla mucho de esto y para nosotros que somos pilotos de motociclismo la mejor manera de entrenar es subir a una moto. Unas veces más, unas menos, cuando lo haces hay un peligro. Es importante entrenar, pero este año me pasó dos veces. Me pasó antes de Mugello, así que hay que cambiar algo de eso”, reconoció Il Dottore.

Rossi habló también de los plazos de recuperación y de su reaparición. “Ya aprendí de otras ocasiones que en este proceso de reeducación debes ir día a día. Dependes mucho del dolor, de la pierna, intentaremos volver lo antes posible. En Aragón es muy difícil, sólo habrán pasado 22 días, necesitamos un mínimo de 40, pero si no podemos volver en Aragón lo intentaré en Motegi”, concluyó Rossi, con relación al GP de Japón de mediados de octubre.

S.B