tito-rabat

Tito Rabat fue anunciado como piloto del equipo Reale Avintia para la próxima temporada de MotoGP, donde manejará una Ducati de 2017. Luego de pasar dos temporadas junto a Marc VDS, Rabat cambiará de marca para su tercer año en la máxima categoría del motociclismo mundial, dejando la honda RC213V por una Ducati 2017 junto a Avintia con la que espera poder dar un paso adelante en su carrera.

Avintia confirmó el acuerdo alcanzado con el piloto español este miércoles, por lo que el campeón mundial de Moto2 de 2014 vuelve, de este modo, al equipo con el que debutó en la categoría de los 125cc del Mundial, cuando tomó parte del Gran Premio de Valencia de 2005 con una Honda del entonces denominado BQR. De acuerdo a lo informado por Avintia, Rabat contará con una Ducati Desmosedici GP17, la moto que esta temporada están utilizando los pilotos oficiales de la marca italiana, y con la que “esperamos lograr un gran resultado en la categoría reina”, indican en un comunicado oficial.

Como equipo satélite de Ducati, la moto de 2017 es el mejor material posible al alcance del Avintia, por lo que la apuesta de la estructura que dirige Raúl Romero con Rabat es absoluta. “En 2018, Tito volverá a casa y contará con todo el apoyo del equipo y de Ducati para que pueda dar un paso adelante en su carrera, y se acerque a los mejores pilotos de la categoría”, informó el equipo.

Por su parte, Rabat se mostró feliz e ilusionado con el giro que va a emprender la próxima temporada. “Estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo para formar parte del equipo Avintia y competir con una Ducati en 2018. Creo que hicimos un buen trabajo durante estos dos años con Honda, pero me encontré con una barrera que es difícil de romper y llegó el momento de cambiar”, comentó el español.

“Ahora se me presenta una nueva oportunidad de demostrar que puedo ser rápido y competitivo en MotoGP. Voy a correr para un equipo que conozco desde mi infancia, y con una moto que creo que va a adaptarse a mi tamaño y estilo a la perfección. Es una gran oportunidad y voy a hacer todo lo posible para que las cosas salgan bien”, concluyó Rabat.

S.B