rally-tucuman-2016

Debido a inconvenientes por parte de los organizadores del Rally de Tucumán con el predio que iba a ser destinado al Parque de Asistencia, la séptima fecha del calendario del Rally Argentino tendrá algunas modificaciones en su cronograma y recorrido. La principal novedad será el cambio del epicentro de la prueba, que finalmente estará en la localidad de Monteros en vez de Tafí Viejo como se había anunciado previamente.

El denominado «Rally Cuna de la Independencia» se disputará del 8 al 10 de septiembre y mantendrá el concepto de carrera en pisos mixtos, con una etapa en tierra y otra en asfalto. En la jornada de ese viernes, los protagonistas y sus equipos tendrán la última chance de dejar a punto su vehículos en el shakedown que se hará en Lules (de 11 a 15), mientras que a la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada y que, como ya es habitual, se realizará en la Plaza Independencia de la capital provincial.

La actividad en los caminos comenzará el sábado a las 9:33 con el clásico Lules – Potrero de las Tablas (de 22,36 kilómetros de extensión), para continuar con los sectores de Potrero de las Tablas – El Siambón (8,99) y Monteros – Monteros (4,40). En ese mediodía, los protagonistas se dirigirán al Parque de Servicios en Monteros, mientras que tras el merecido descanso y la reparación de los vehículos, pilotos y navegantes deberán repetir el paso por los mismos tres tramos de la mañana para cerrar el Día 1 que se correrá completamente en tierra.

El domingo habrá que cambiar el chip y la puesta a punto de los autos, ya que la etapa será íntegramente sobre asfalto. Todo se mantendrá como estaba previsto, con el arranque a las 9:08 hs. con la PE7 San Pablo – Villa Nougues (10,14) y seguirá con los sectores de Villa Nougues – San Javier (10,68) y San Javier – El Corte (6,78). En esa mañana está prevista la última visita al Parque de Servicios antes de encarar el segundo paso por los tres tramos anteriores que marcarán el final de la séptima exigencia del año. En total, la competencia tucumana tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 126,70 kilómetros de velocidad (71,50 kms en la etapa del sábado y 55,20 en la del domingo).

S.B